SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

San Juan fue sede del primer encuentro de la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina

 

Representantes gastronómicos y hoteleros de San Juan, San Luis y Mendoza conformaron la primera reunión de la la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina Regional.

Este encuentro tuvo sede en la provincia y trató temas a la implementación de políticas públicas para el desarrollo de la actividad turística, como también lineamientos y acciones en conjunto.

El conversatorio incluyó una exposición sobre políticas públicas en materia turística y perspectivas de desarrollo a futuro, pautas para trabajar en un modelo de integración y promoción regional y aportes desde el sector privado, particularmente la hotelería y la gastronomía.

Como resultado de este intercambio, se trabajó sobre acciones basadas en las facilidades al sector empresario en un contexto de crisis, las estrategias de promoción del destino y lineamientos generales y el plan de promoción turística para temporada baja coordinada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que la apertura de la reunión estuvo encabezada por del secretario general de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Turismo, Belén Barboza junto a funcionarios de la cartera; el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau acompañado por directores; autoridades de FEHGRA y los representantes de las federaciones hoteleras gastronómicas a de las tres provincias.

 

About Author