SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Sanjuanino Lautaro Delgado se cononó campeón argentino de triatlón

 

La provincia de Santa Fe fue sede de la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón, donde San Juan tuvo cuatro representantes. El mejor resultado lo obtuvo Lautaro Delgado, que se quedó con el campeonato argentino en la especialidad Sprint Sub 23 y quedó tercero en la clasificación general.

Tras la obtención del campeonato, Lautaro comentó que “durante la temporada de tría no estuve corriendo mucho y sí lo hice en ciclismo, inclusive en carreras importantes en la provincia. Sí corrí el Cordillerano y nada más, ya que en una carrera de ciclismo tuve una caída bastante fuerte, donde se partió la bici, se rompió el casco, los lentes y con bastantes raspones que me dejaron un mes sin entrenar, lo que hizo que se cortara mi preparación, luego tuve que volver a nadar y cuesta mucho hacerlo para volver a agarrar ritmo».

Además, se mostró contento con la oportunidad que tuvo de poder practicar este deporte y explicó que «tuve la suerte que mi padre me pudo comprar una bici nueva y allí continué preparándome para el argentino y el poco tiempo que me quedaba lo pude aprovechar y sacar provecho de la bici y las otras actividades. Corrí el Ironman en postas con unos amigos, que fue bueno, pensando en el argentino».

Sobre su desempeño en la provincia de Santa Fe dijo que «tuve una buena carrera en la que cometí bastantes errores, que se pueden mejorar, pero también es cierto que te aparecen en carrera y que hay que resolverlos en el momento. En natación, la corriente del río Paraná me llevó y tuve que volver nadando en contra para superar correctamente la primera boya, aun así, salí en el primer grupo. Cuando me subo a la bici se me trabó el zapato con el cierre de la bici, de la rueda trasera, por lo que me tuve que bajar y sacarlo con la mano», explicó Lautaro.

About Author