SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Llegó un nuevo operativo integral, esta vez en Zonda

El Gobierno de San Juan promueve acciones para el acceso a servicios básicos y apoyo comunitario para todos los sanjuaninos. En este marco, se llevó a cabo un nuevo operativo integral en el departamento Zonda, en la Escuela Rafael Obligado, Villa Basilio Nievas.

Al lugar asistieron el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez; personal de los ministerios y secretarías intervinientes y gran cantidad de habitantes de esa comunidad.

Los operativos integrales mejoran la calidad de vida de la gente, a la vez que fortalecen los lazos entre el gobierno y las poblaciones más alejadas del centro urbano, en un compromiso con el bienestar integral de las personas.

Participaron de los operativos integrales los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; Gobierno; Salud; Educación; Economía, Finanzas y Hacienda; Producción, Trabajo e Innovación; Turismo, Cultura y Deporte; las secretarías de Ambiente y de Estado de Seguridad y Orden Público y la Fundación del Sanatorio Argentino.

Los abordajes llegan a todo el territorio sanjuanino, con la finalidad de que la comunidad se integre y participe, ya que son el parámetro para calificar el tipo de ayuda necesaria para cada sector.

A su llegada, Platero detalló que “estos dispositivos que el gobierno pone en marcha permite que la gente del lugar se atienda de la misma manera que en la ciudad, con los médicos de la Clínica El Castaño y del Sanatorio Argentino, o realizar trámites del Registro Civil, como obtención del DNI, entre otros. Además, se encuentran efectivos de la División Canes de la Policía de San Juan junto con la Secretaría de Seguridad, ofreciendo un espectáculo para las familias”.

Para finalizar, el funcionario agregó que “por pedido del gobernador Orrego estamos llevando adelante éstos operativos: comenzamos en la periferia, con los departamentos alejados y luego nos acercaremos a los más céntricos. Es el décimo que realizamos: la semana pasada estuvimos en Cochagual. Es una forma de acercar los ministerios a la comunidad, dado que los habitantes dejan de hacerlo si viven muy lejos del centro. Acá les traemos todos los ministerios también para el asesoramiento”.

Un dato significativo que aportó Platero es que a las 9 de la mañana ya habían 43 personas para la renovación del DNI.

About Author