SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Gobierno ordenó que los militares custodien una fábrica de municiones en Santa Fe

 

El Gobierno nacional estableció una zona militar en una fábrica de municiones de Santa Fe, en medio de la escalada de violencia que vive la provincia desde los cuatro crímenes que asediaron a la ciudad de Rosario.

Se trata de la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán” que pertenece a la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y que está ubicada en el departamento de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario. La empresa se dedica a la fabricación y armamento para el uso de las Fuerzas Armadas.

La medida de establecer fue oficializada a través del decreto 350/2024, publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Según rige en el documento, “las Fuerzas Armadas instrumentarán y dirigirán el adecuado empleo de los medios materiales que resulten necesarios para impedir y/o reprimir la comisión de todo delito en esta zona militar”.

El decreto también instruyó al Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, a “adoptar las medidas que sean necesarias para brindar acompañamiento jurídico, patrocinio y la representación en juicio a todo personal que, cumpliendo con sus obligaciones en acto del servicio regulado, pudiera enfrentar un proceso judicial y/o administrativo”.

About Author