SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Exitoso curso de higiene y seguridad  en el Centro Cívico

En la mañana de este lunes, el Salón Eloy Camus del Centro Cívico fue testigo de la «2da Jornada de Higiene y Seguridad: Construyendo un lugar seguro y saludable». Esta actividad fue organizada por la Dirección de Gestión de Talento e Higiene y Seguridad del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, y congregó a 220.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Liliana Maffini, secretaria de Gestión de Obras Públicas, y Laura Cataldo, directora de Gestión de Talentos e Higiene y Seguridad.

El evento se destacó por su carácter inclusivo, pues contó con la participación de personas provenientes de diversas reparticiones del Estado, trabajadores de empresas privadas e incluso estudiantes universitarios. En este sentido, otro aspecto destacado fue la atención a las necesidades de personas con discapacidad auditiva. Gracias a la presencia de un intérprete de lengua de señas, todos los asistentes pudieron acceder a la capacitación de manera igualitaria.

La programación no se limitó a la instrucción teórica, sino que incluyó actividades recreativas. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de sorteos y una pausa activa que incluyó momentos de baile, promoviendo así el bienestar físico y emocional de todos los presentes.

La jornada se enmarcó en el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se conmemoró el 21 de abril. Y contó con la disertación de:

  • Carlos Heredia, Protección Civil: «Organización».
  • Daniel Jorge, representante de Cuyo de la empresa Maincal: «Calzado de Seguridad, Generalidades, Evolución y Beneficios de un EPP Fundamental».
  • Felipe Builes, Secretaría de Deportes: «Primeros Auxilios – RCP».

About Author