SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La Comisiónde Evaluación Ambiental Minera llegó hasta Los Azules

 

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) llegó hasta Los Azules para continuar con la evaluación del Informe de Impacto Ambiental del proyecto. En esta ocasión se trata de la instancia de evaluación en terreno (construcciones, monitoreo de agua y temas inherentes a quienes integran la Comisión), con observaciones in situ que permitirán complementar diferentes aspectos ya contemplados en la instancia de gabinete.

La CIEAM está integrada por 14 instituciones encargadas de evaluar los aspectos puntuales y específicos de cada detalle del proyecto, entre las que se destaca la DEAM ( Dirección de Evaluación Ambiental Minera ), el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, CIPCAMI, INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad); INTA y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

Denis Monardez, secretario de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería provincial, junto a Roberto Moreno, director de Evaluación Ambiental Minera, acompañan a la comitiva de la CIEAM. Michael Meding, gerente general de Los Azules, recibió y acompañó al grupo del Ministerio.

About Author