SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

tras un mes a la baja, nuevamente comenzaron los aumentos de los alimentos

 

Los precios de los alimentos aumentaron 1,5% durante la tercera semana de abril impulsados por las bebidas, frutas y los lácteos. Esa cifra reflejó una aceleración de 1,3 puntos porcentuales frente a los siete días previos. Desde febrero, la variación semanal en los productos de la canasta básica no registraban una suba por encima del 1%.

La suba de los valores de los alimentos fueron relevados en el informe de inflación que elabora la consultora LCG. El trabajo mostró que en lo que va de abril, los precios escalaron 2,1%, mientras que en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un incremento promedio por debajo de dos dígitos: 4,6% promedio y 2,9% medido de punta a punta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, indicó a TN que en marzo y en lo que va del mes, las listas de precios tuvieron una merma de entre un 15 y 20%, con respecto a los precios de diciembre. En esa línea, ejemplificó que el kilo de azúcar a finales de 2023 se vendía a $1400 y hoy se encuentra a $900.

 

About Author