SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores “La política tiene que volver a dar el ejemplo”

 

La decisión de los senadores de aumentarse el sueldo de manera exponencial generó gran controversia en el seno de la sociedad, pero en especial en la población general, que percibe salarios muy por debajo de esos números. Por este motivo, desde distintos sectores cuestionaron la actitud de los legisladores.

“No sé si corresponde o no, es inapropiado en este momento”, aseguró el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el programa “Es inapropiado en este momento”de TN. “La situación de hoy es peor que la del 2001. A mi me bajó un tercio la recaudación respecto del año pasado. La política tiene que volver a dar el ejemplo”, remarcó.

“Hay una visión de la ciudadanía de falta de empatía”, señaló el gobernador. “No es cuestión de comparar cargos, en este momento de la Argentina vos necesitás patriotas. Gente que esté dispuesta a ceder lo que podría ganar en otro lado para tratar de sacar el país adelante. Es la peor crisis de la historia”, insistió Frigerio.

“La gente la está pasando peor que nunca”, enfatizó el mandatario. “Esto de los sueldos es la punta del iceberg. Hay que rediscutir todo el gasto destinado al Congreso. Yo bajé un 70% los gastos en Entre Ríos”, remarcó.

About Author