SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego

 

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el Área Marítima Protegida Yaganes, al sur de la Península Mitre en Tierra del Fuego.

La mancha se registró en posición Latitud 55º y Longitud 064º con una extensión aproximada de 5,6 kilómetros y un ancho máximo de 1,3 kilómetros.

Leé también: Fuerte operativo y tensión en Altamar: la Armada detuvo a un buque chino por sospechas de pesca ilegal en aguas argentinas

El Comando Conjunto Marítimo -dependiente del Estado Mayor Conjunto-, llevó a cabo un análisis del tránsito en la zona y constataron que dos buques extranjeros navegaron en proximidades del punto en que se observa la mancha.

Uno de los buques identificado como posible responsable es de bandera liberiana y transitó a 5.3 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el día 13 a las 19.54. El segundo es de bandera panameña y transitó a 11.6 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el día 12 a las 17.39.

About Author