SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Un nuevo operativo integral llegará a Sarmiento

 

El Gobierno de la provincia de San Juan garantiza acciones que promuevan la equidad en el acceso a servicios básicos y apoyo comunitario para todos los habitantes. Bajo esta premisa, se llevará a cabo un nuevo operativo en el departamento de Sarmiento, en la localidad de Cochagual, el viernes 19 de abril de 9 a 12:30 en el Club Huarpe.

Esto, en el marco de la celebración del inicio de la “Semana de los Pueblos Originarios”, busca visibilizar las diferentes realidades que viven las comunidades, su pluralidad, sus costumbres, su cultura y la importancia de su diversidad.

Los Operativos Integrales pretenden mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas, sino también fortalecer los lazos entre el gobierno y las poblaciones más alejadas del centro urbano, demostrando un compromiso con el bienestar integral de su gente.

Participan de los operativos integrales: el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente; Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Fundación del Sanatorio Argentino.

En este sentido, el Estado pretende garantizar derechos sociales, como también, promoción y prevención desde una mirada integral, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores.

Los abordajes buscan llegar a todos a todo el territorio sanjuanino, esto un reto permanente porque es fundamental que la comunidad se integre y participe ya que son el parámetro para calificar el tipo de ayuda necesaria para ese sector.

About Author