SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Once nuevos aspirantes de Valle Fértil ingresaron al curso de Guardavidas

 

El pasado fin de semana en Valle Fértil, inició un nuevo curso de Guardavidas con las evaluaciones pertinentes para su ingreso, de la que participaron 11 aspirantes. El curso es organizado por el Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y en este departamento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil a través de su Dirección de Deporte.

La evaluación fue dirigida y tomada por la guardia de Seguridad Náutica del Dique San Agustín, por el Profesor Franco Porolli y José Luis Delgado, con la colaboración de Juan Mercado, director de Deporte municipal.

los 11 aspirantes vallistos sortearon las duras pruebas de nado, resistencia y fuerza en el dique San Agustín, buscando recibir la aprobación, recibiendo además, charlas técnicas de bienvenida a este nuevo desafío. Junto a la preparación en su departamento, deberán viajar a la capital sanjuanina todas las semanas, los viernes y sábado, para recibir la instrucción.

Cabe destacar, que este es el segundo curso que se dicta en este departamento, y los aspirantes que logren aprobar el curso a fin de año y recibir su libreta habilitante, ejercerán en este departamento, para saldar la demanda en el Dique San Agustín y en los natatorios de Valle Fértil.

Los nuevos aspirantes que aprobaron su ingreso y cursarán durante el 2024, son: Melissa Yazmín Barraza, Eliana Margarita Burgoa, Antonio Matías Césped, Francisco Dron, Emerson Leonel Fernández, Nahuel Fernández, Juan Jonás Figueroa, Sergio Darío Muñoz, Samuel Rivero, Valentina Malena Rivero y Braian Exequiel Sánchez.

About Author