SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Llegó al Marcial Quiroga un equipo de diagnóstico por imagen clave para toda la comunidad

 

Un hecho más que importante ocurrió en la jornada de este martes en el Hospital Marcial Quiroga. Acaba de llegar un resonador de última generación, desde Brasil, que además de reducir el tiempo de monitoreo del paciente a un 50%, sirve para ver tejidos muy pequeños con alta señal. Además, está preparado para albergar personas de hasta 250 kilos.

De este modo, el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, gestionó la llegada del resonador, cuya fabricación se realizó en Brasil. Pero además, acondicionó la sala donde se encontrará instalado el aparato.

Durante la llegada del resonador, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, dijo: “Por la impronta del gobernador Marcelo Orrego, que gestionó la llegada de este resonador y los repuestos del resonador del Hospital Rawson, que no funcionaba desde hace 9 meses, pasamos a contar con dos resonadores magnéticos en la provincia».

El funcionario agregó además que «este resonador reduce el 50% del tiempo del monitoreo de cada paciente y marca una diferencia en la provincia en el ámbito público porque resiste hasta 250 kilos».

 

About Author