SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Cambio de horario en los diques provinciales para Pescadores y deportistas

 

El Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comunica el cambio de horario de apertura y cierre en los diques provinciales habilitados para la práctica de deportes náuticos, ya sean a vela, remo o motor, como así también a los cultores de la pesca, quienes utilizan periódicamente los espejos provinciales para estas actividades.

De esta manera, a partir del próximo sábado 20 de abril y hasta nuevo aviso, el horario de ingreso a los diques Punta Negra, Ullum y Cuesta del Viento, será a partir de las 8, mientras que el cierre se realiza una hora antes de la puesta del sol. En Valle Fértil, el Dique San Agustín conserva su horario de apertura a las 10.

En los horarios previstos en cada uno de los diques provinciales, el Departamento Náutico y Deporte Motor mantendrá el servicio de Seguridad Náutica y Guardavidas, entendiendo con ello, que en horas de la noche, la navegación de cualquier tipo está totalmente prohibida. El cambio de horario responde a la finalización de temporada de verano e ingreso en otoño y luego en invierno, manteniendo esta franja horaria hasta nuevo aviso.

Consideraciones generales para Deportes Náuticos

Es obligatorio seguir las recomendaciones de seguridad. Reportar a la guardia de seguridad náutica inicio, finalización de navegación y área por la que ingresa al lago, personalmente en el destacamento de guardia o por radio VHF canal 16.
Se debe cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley 826-G y su Decreto reglamentario (seguridad náutica).
Las embarcaciones a motor deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas para cada navegante; no sobrecargar la embarcación según cantidad de personas autorizadas por el fabricante de la misma; ancla con cabo que duplique la profundidad del lago; silbato; linterna; espejo de SOS; matafuego, balde de achique.
Las embarcaciones a remo en lago deben llevar: Radio VHF canal 16; salvavidas; silbato; espejo (se recomienda navegar por la mañana antes del ingreso del viento).

Dique de Ullum

Horario Apertura: 8:00 hs.
Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
Deporte Motor:permitidas todas las embarcaciones a motor.
Dique Punta Negra

Horario Apertura: 8:00 hs.
Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
Deporte Motor:permitidas solo las embarcaciones con motores eléctricos.
Dique Cuesta del Viento

Horario Apertura: 8:00 hs.
Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo con restricciones.
Se destinan a los navegantes de windsurf y windfoil al área de Puerto de Palos y Playa Lamaral, hasta la mitad del lago, ubicados en el sector noroeste del lago, incluida el área de seguridad náutica. En esta área, quedan restringidos los practicantes de kitesurf, kitefoil.

Los cultores de kitesurf, kitefoil y pesca deportiva, serán direccionados al resto del lago; áreas a las que podrán acceder por ruta provincial 150 para ingresar por Bahía de los Troncos.

Las embarcaciones a remo en rio Jáchal (Rafting y kayak) están bajo estricta responsabilidad de los prestadores de servicios y/o deportistas; reportar a la guardia de seguridad náutica inicio y finalización de actividades para poder brindar apoyo.

Deporte Motor: permitidas todas las embarcaciones a motor superiores a 20 HP
Dique San Agustín

Horario Apertura: 10:00 hs.
Horario Cierre: 1 (una) hora antes de la puesta del sol.
Deportes Náuticos:permitidos todos los deportes a vela y remo.
Deporte Motor:No están permitidas las embarcaciones a motor.

About Author