SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Medio Oriente: Israel aseguró que responderá al ataque de Irán

 

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, dijo que el ataque iraní encontrará una respuesta israelí. “Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí recibirá una respuesta”, afirmó durante una visita a la base de Nevatim, que sufrió daños menores en el ataque.

El diario israelí Haartez informó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero señaló que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Las fuerzas iraníes lanzaron el sábado un ataque con misiles y drones contra territorio israelí, en respuesta a la muerte de siete oficiales en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco el 1 de abril que atribuyó a Israel. Según la versión oficial israelí, sus sistemas de defensa frustraron el 99% de los lanzamientos de Irán contra su territorio.

En las últimas 48 horas, el gobierno israelí fue sometido a una intensa presión para evitar una retaliación contra Irán que agrave la tensión en Medio Oriente y provoque una extensión del conflicto. En el orden interno, varios ministros ultranacionalistas y ortodoxos de la coalición que sostiene a Netanyahu presionan para lanzar una respuesta militar contundente.

About Author