SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Bullrich confirmó que la Argentina mantiene la alerta alta en el norte del país

 

Tras los ataques de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la Argentina mantiene las alertas en el norte del país y la triple frontera. Reconoció que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó Bolivia con Irán”. También confirmó que recibe permanentemente información de Israel, Estados Unidos y de países latinoamericanos.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, dijo Bullrich en ¿La Ves?, por TN.

Al respecto, explicó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, detalló.

About Author