SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Acusaciones y advertencias de Israel e Irán en la ONU

 

En medio de acusaciones cruzadas entre Irán e Israel, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este domingo que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de la fuerza”. Lo dijo ante el Consejo de Seguridad en la sesión de emergencia convocada este domingo, un día después del masivo ataque iraní con misiles y drones contra territorio israelí.

En tanto, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento de la crisis. ”Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones”, dijo en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

Además, afirmó: ”Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro”, proclamó.

About Author