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Diario Digital de San Juan

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social

A cuatro meses de asumir en el poder, el gobierno de Javier Milei contrató por primera vez encuestas de opinión para medir los resultados de su gestión y conocer la expectativa de la ciudadanía respecto del rumbo económico del país.

TN pudo saber que la Casa Rosada contrató tres trabajos de consultoría por un total de $32.377.081 de los que, al menos uno, está estrictamente enfocado en conocer de qué manera percibe la sociedad las primeras medidas económicas de Milei; cuáles son las expectativas respecto de la inflación; qué opinión tienen sobre la reducción de subsidios en las tarifas de servicios básicos y el transporte, entre otras cuestiones.

La solicitud de estos servicios se llevó a cabo a través del acuerdo marco que la Secretaría de Innovación Pública realizó con 15 encuestadores para llevar adelante 67 trabajos de opinión pública. TN había adelantado que el Gobierno de Javier Milei continuaría con la misma metodología de evaluación de la gestión que utilizaba la administración de Alberto Fernández. Estos pedidos tienen como objetivo conocer el humor de la ciudadanía respecto de las políticas que implementa la Casa Rosada.

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