SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

700 personas participaron del operativo territorial en Rodeo, Iglesia

En el marco de los operativos integrales que impulsa el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en esta oportunidad llegó al departamento de Iglesia con una batería de asistencia para llevar el estado a la gente de Rodeo.

Más de 700 personas pudieron hacer diversos trámites, de esta manera el Estado busca garantizar el acceso a diversos programas de los que dispone la cartera social.

En esta oportunidad, con gran despliegue que tuvo lugar en la Escuela Provincia de Santa Cruz (Rodeo), con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios de distintas direcciones.

Estas acciones buscan la accesibilidad a las personas de zonas alejadas. Es por esto que los operativos son esenciales para la comunidad, donde se trabaja en conjunto con los distintos ministerios y municipios de la provincia.

En este sentido, la cartera social articuló con el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía; Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Salud; Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; Fundación Sanatorio Argentino; entre otros, para acercar diversas políticas públicas.

La cartera social contó con la presencia de equipos de las siguientes Direcciones: Asistencia; Emergencia y Políticas Alimentarias; Políticas para Personas Mayores; Políticas para la Equidad; Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos; Economía Social; Género; Juventudes; Niñez, Adolescencia y Familia; Personas con Discapacidad, entre otros.

About Author