SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Emiliano Pinsón reveló qué le dijeron en su trabajo cuando se enteraron de que tenía parkinson

El periodista deportivo Emiliano Pinsón reveló en las últimas horas que el parkinson que padece es más grave de lo que pensaban en un primer momento los médicos. Esa noticia, naturalmente, lo impactó muy fuerte. “El jueves fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien”, reconoció.

Pinsón hizo público su estado de salud a principios de semana. Este jueves, luego de que miles de personas le enviaran su apoyo por las redes sociales, fue invitado al canal de streaming Olga, donde dio más detalles sobre cómo afronta su enfermedad y cómo fueron los primeros momentos al enterarse de lo que tenía.

“Fui a la reunión con los números en la mesa, pensé que me iban a limpiar”
Cuando supo que tenía parkinson, el periodista primero se lo contó a su familia y luego lo comunicó en sus distintos trabajos. “Me costó un año empezar a decirlo. Se lo conté a mi familia, a mis jefes. En el laburo se portaron de primera. Tenía miedo de la reacción en mi trabajo. Yo dije ‘me limpian’”, aseguró.

Lejos de eso, en sus trabajos le dieron la posibilidad de conservar su puesto. Pero Pinsón pensó en un primer momento que eso no iba a ser así. “Es más, al otro día de que le conté a mi jefe (que tenía parkinson) me llamaron de Recursos Humanos. Fui a la reunión con los números en la mesa (pensando que lo iban a echar)”, afirmó.

Y agregó: “Cuando terminamos de hablar yo me quedé esperando a que me dijeran de cuánto era la indemnización. Pero no, me dijeron ‘andá a seguir laburando’”.

Para Pinsón fue muy importante que le permitieran continuar en su trabajo. Aunque ahora decidió dejar de salir en la radio por las mañanas para dormir un poco más y descansar mejor (algo que le recomendó su médico), continúa adelante con todos sus proyectos periodísticos.

About Author