SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

San Juan fue sede del torneo interprovincial de judo

Se realizó en San Juan el primer torneo interprovincial de Judo, organizado por la Escuela de Judo de la Unión Vecinal del Barrio Kennedy, apoyado por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Lucía y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Judo y encabezado por el presidente, Luis Meritello.

Por parte de las autoridades, acompañaron desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el subsecretario de Deportes Federados, Santiago de la Torre, Miguel Blanquier, subsecretario de Desarrollo Humano y autoridades del Municipio anfitrión.

El encuentro estuvo a cargo de los profesores Ricardo Meritello y Marcelo Zalazar. Participaron un total de 150 competidores desde los 4 años en adelante, cada uno en su correspondiente categoría de edad y peso. Microbios menos 6 años, pre promocional menos 8 años, promocional menos 10 años, infantiles A menos 12 años, infantiles B menos 14, cadetes sub18, juniors sub21, senior (cinturones negros), kyu adultos y una categoría especial no videntes.

Fueron un total de cuatro provincias, incluyendo San Juan, por parte de los locales estuvieron presentes, la Escuela de Judo de la Unión Vecinal Barrio Kennedy, Judo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan y la Escuela Yamasita.

Por el lado de Mendoza estuvieron, Andes talleres, Universidad Nacional de Cuyo, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallen, Municipalidad de las Heras y el Dojo Icmen. San Luis estuvo representado por los Institutos, Bushido y Kusushi, mientras que de La Rioja estuvo la Escuela de Judo de Chilecito La Rioja.

Dicha competencia se llevó a cabo con gran éxito, teniendo un número de participantes muy importante, además este torneo para los competidores sanjuaninos le suma en su preparación para el Nacional de Apertura de Judo, que se realizara en Carlos Paz, desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo.

About Author