SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Milei inició el viaje a EEUU donde entre algunas actividades se reunira con Elon Musk

Javier Milei inició esta noche el vuelo por Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. A continuación, el presidente irá a Austin (Texas) para mantener una reunión con el poderoso empresario Elon Musk. Y el sábado a la tarde tomará una avión comercial con destino Copenhague para participar del último tramo formal de la compra de 24 aviones F16 que se incorporan a la Fuerza Aérea.

Milei estará en Miami y Austin con una acotada delegación integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también recibirá la distinción Embajadores Internacionales de la Luz; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel.

El miércoles a la noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Y un día más tarde, jueves 12, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

About Author