SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Llegan los Operativos integrales con servicios y contención a Iglesia

El Gobierno de la provincia de San Juan garantiza acciones que promuevan la equidad en el acceso a servicios básicos y apoyo comunitario para todos los habitantes. Bajo esta premisa, se llevará a cabo un operativo en el departamento de Iglesia, el jueves 11 de abril de 9 a 12:30 en la escuela Provincia de Santa Cruz en Rodeo.

Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas, sino también fortalecer los lazos entre el gobierno y las poblaciones más alejadas del centro urbano, demostrando un compromiso con el bienestar integral de su gente.

Participan de los operativos integrales el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaria de Ambiente y la Fundación del Sanatorio Argentino.

En este sentido, se trasladarán servicios esenciales, desde la cartera social pone a disposición a todo el equipo de las distintas direcciones para asesorar como para resolver distintas consultas, esto se convierte en una herramienta clave para reducir las disparidades entre lo urbano y lo rural. Estas iniciativas son necesarias, ya que muchas veces las zonas rurales enfrentan desafíos únicos que requieren de un abordaje especializado y humanitario.

Estos operativos integrales son una oportunidad para identificar y trabajar en las necesidades específicas de cada comunidad. Al adoptar un enfoque de trabajo conjunto entre los habitantes de las zonas rurales y los distintos ministerios del gobierno de San Juan, se fomenta la creación de soluciones sostenibles y adaptadas a la realidad de cada localidad.

About Author