SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Gobierno presentó el nuevo borrador de la Ley Ómnibus

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

Incluye además la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.

El Gobierno también le envió hoy los detalles del borrador final de la ley Bases y el paquete fiscal a los jefes de bloque del PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF). Esperan una devolución de estos para impulsar su tratamiento legislativo.

La Casa Rosada mandará al Congreso solo el capítulo fiscal y reflotará el contenido de Bases a través de la ley de 600 artículos que entró en enero. Le realizarán modificaciones en el plenario, de forma que se firme un dictamen con menos artículos. Quieren tratarlo en comisión el 17 de abril para llegar al recinto la semana del 24.

About Author