SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

En Pascuas: los emprendedores superaron las ventas por más de tres millones de pesos

 

El Estado busca potenciar el talento de los emprendedores sanjuaninos, generando oportunidades, para que el ecosistema emprendedor pueda posicionarse y convertirse en una alternativa estratégica y efectiva alcanzando una transformación e innovación en sus productos.
De esta manera, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, impulsó la Feria de Pascuas de la Economía Social, a la que añadió una Feria Virtual, que permitió la venta de productos de emprendedores de distintos departamentos.

En consecuencia, se contabilizó una venta entre ambas ferias de $ 3.036.693,33, lo que revalida el objetivo de la cartera social que busca promover la venta de productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales, ofreciendo distintos canales de venta, sea ésta online, a través de ferias o espacios de comercialización como parte de otros eventos.
En este caso, los emprendedores pusieron a la venta productos cuyos precios rondaron desde $300 hasta $9,000, adecuándose así a distintos gustos y posibilidades económicas.
En esta línea, el ministro Carlos Platero, manifestó “este impulso, que brinda el Estado, les permite a emprendedores y artesanos adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, ya sea en ferias que vamos a realizar en distintos espacios como también de modo virtual, logrando un crecimiento exponencial de ventas como también un reconocimiento de las marcas sanjuaninas”.

Desde el ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se procura que emprendedores como artesanos se inserten en el mercado provincial, por lo que en esta ocasión dispuso diversas estrategias de venta contribuyendo a la consolidación de sus emprendimientos.

Para mayor información podrán asesorase de forma telefónica o a través de los siguientes medios:

• WhatsApp: 264 505-3411
• En las oficinas del Centro Cívico, primer (1º) Piso, Núcleo 2, ingreso 3
• Mail: direcciondeeconomiasocial@gmail.com

About Author