SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Gobernador Orrego realizo la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

 

Este miércoles 3 de abril, tal como lo indica la Constitución Provincial en el artículo 189 inciso 6, que señala que el Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado general de la administración, Marcelo Orrego dejó habilitado el período de sesiones ordinarias 2024.

En su primera apertura de sesiones como gobernador, Marcelo Orrego llegó al recinto legislativo y fue recibido por los diputados de la comisión de Exterior compuesta por Pedro Albagli, Marcelo Mallea, Daniel Ripoll, Gustavo Deguer, Carlos Jaime Quiroga y las diputadas Fernanda Paredes, Graciela Seva y Rosana Luque.

Luego de los saludos protocolares de rigor a todas las autoridades presentes, el primer mandatario local se dirigió a los diputados como representantes del pueblo sanjuanino.

Después de una introducción, donde el mandatario se presentó como “un servidor público comprometido con el bienestar y progreso”, explicó que “este momento marca, no solo el comienzo de un nuevo ciclo legislativo sino también el inicio de una etapa de profunda transformación para San Juan, una transformación basada en el diálogo, la inclusión, la acción decidida y guiada por el bien común”.

Luego, el mensaje estuvo ordenado en Contexto Nacional, Situación Recibida, seguido de un Resumen de acciones y Proyectos, y desarrolló puntos importantes en cada una de las áreas de gobiernos, para finalmente, llamar al diálogo y la construcción conjunta y cerrar su mensaje con algunas reflexiones.

Sobre el contexto nacional, Orrego reconoció que el país está frente a la crisis económica más grande que le ha tocado vivir, que “no es solo un desafío económico; es también, un desafío social y humano”. En ese sentido dijo que San Juan “se encuentra en una posición particularmente sensible”.

 

About Author