SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Victoria de Santino Persia en su debut a nivel nacional

 

Este fin de semana se disputó la primera fecha del Top Race en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de Rosario. Allí estuvieron presentes tres pilotos sanjuaninos, Juan Cruz Roca y Ulises Campillay en el Top Race Series, y Santino Persia en el Top Race Junior, haciendo su debut en el automovilismo nacional. Todos tienen el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría de Deporte.

De los tres, Persia sacó mejor resultado al quedarse con la victoria en la primera competencia del Junior el día sábado, lo que significó su debut con triunfo en la categoría menor. El domingo logró un 4° puesto en la segunda carrera, tras venir en la segunda posición y realizar un trompo en su afán de querer acercarse al puntero Agustín Joseph. En la primera carrera fue dominio absoluto del joven piloto, luego de superar a Bautista Acosta, con una maniobra en la segunda curva del circuito rosarino.

Con 15 años y encabezando la cuarta generación de los Persia en el automovilismo, Santino ya tuvo su bautismo triunfal. Destacar, además, el trabajo del equipo SDE San Juan que logró una nueva victoria a nivel nacional, esta vez con el auto que llevó al título la temporada pasada.

En el Top Race Series, Juan Cruz Roca alcanzó un quinto puesto en lo que fue su debut absoluto en la categoría (en el 2022 había corrido como piloto invitado de Campillay). El “Colo” largó en la novena posición, y en las primeras curvas perdió dos ubicaciones, pero luego a base de buenas maniobras y aprovechando errores ajenos, pudo llegar al sexto puesto en pista. Una vez finalizada la carrera fue excluido Ulises Campillay, quien había llegado quinto a la bandera a cuadros, pero recibió una sanción por un toque a Martín Alessi. Es decir que Roca heredó esa posición para llegar entre los cinco mejores, en su primera incursión como titular en la divisional intermedia.

About Author