SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Así fue el accidente de los cinco argentinos en Playa del Carmen

 

Se habían levantado a las 4 de la mañana. Eran un grupo de seis argentinos y, entre todos, habían contratado a un chofer para que los trasladara a Belice donde, abogada mediante, fueron a renovar su estadía legal en el país azteca por 180 días. De regreso a México, la Suzuki Ertiga en la que viajaban los siete perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una camioneta de la empresa turística “El Transfer”, que estaba estacionada sobre la banquina. Cinco de ellos murieron, dos están heridos.

A poco más de 24 horas del fatal accidente automovilístico en Playa del Carmen, la justicia mexicana confirmó este lunes las identidades de los argentinos que perdieron la vida en el siniestro vial. También se supo quiénes son los otros dos que están hospitalizados, uno de ellos, de gravedad.

 

Se trata de Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35; Vanesa Paola Silvia Díaz; Nahuel López, de 26; y Gerónimo Amengual, de 33.

Según indicaron, eran “turistas que se encontraban de paseo” y que se estaban hospedando en diferentes hoteles del balneario costero de México.

La información trascendió durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad C-5 del estado de Quintana Roo. Allí, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, revelaron los nombres y apellidos de las personas que perdieron la vida el domingo 18 de febrero, alrededor de las 13 horas, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Hasta ahora, se presume que las causas del siniestro tienen que ver con la constante lluvia que se registraba en la zona y la alta velocidad a la que circulaba el conductor de la Suzuki Ertiga (un argentino con residencia en Playa del Carmen). “Con base en las primeras investigaciones, se pudo determinar que, debido a las condiciones climatológicas que había en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

About Author