SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Activaron el protocolo por riesgo de suicidio a Dani Alves

 

El ex futbolista internacional Dani Alves atraviesa momentos complicados en la cárcel tras las revelaciones hechas por un ex compañero de celda, según se ha dado a conocer a través del programa Fiesta, conducido por Emma García en Telecinco, España. De acuerdo con estas declaraciones, Alves habría sido ubicado dentro de un protocolo anti suicidio en la cárcel Brians 2 de Barcelona, luego de su juicio.

“Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio”, comunicó un preso acerca de la situación actual del brasileño.

El protocolo mencionado se concentra en la prevención, detección e intervención del riesgo suicida. Incluye evaluaciones para determinar el estado de los internos, medidas de seguridad como vigilancia continua y restricciones de movilidad, junto con programas de apoyo como terapias y actividades de ocio, orientados a evitar posibles suicidios.

Adicionalmente, se difundió que el ex Juventus, Barcelona y PSG (Entre otros) tenía planes de fuga a Brasil. Un ex compañero de prisión, también conocido como el ex guardaespaldas de Ronaldinho, identificado como Coutinho, habría informado a Silva Álamo (periodista del programa Fiesta) sobre las intenciones del futbolista de regresar a Brasil en caso de obtener libertad provisional.

About Author