SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Una de las mujeres liberadas por el grupo terrorista Hamas se encuentra en grave estado de salud

Elma Avraham, de 84 años, fue liberada este domingo junto con otros 16 rehenes como parte de un acuerdo de cese al fuego temporal mediado por Catar y Estados Unidos entre Hamas e Israel. La mujer fue secuestrada el pasada 7 octubre en su casa en el Kibbutz Nahal Oz en Israel, luego de la incursión del grupo terrorista palestino que asesinó a más de 1.400 personas.

Luego de su liberación, se conoció Avraham se encuentra en grave estado de salud, con riesgo de vida, así lo confirmaron desde el Centro Médico Soroka. Inmediatamente tras su regreso a Israel el domingo por la noche, fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital de Beersheba.

El día de su captura, su hijo Uri Rawitz habló con ella por última vez a las 10:20 a.m., momento en el cual escuchó gritos en árabe fuera de la residencia de su madre. Las fuerzas de seguridad israelíes liberaron al hermano de Rawitz de su búnker seguridad aproximadamente diez horas después del último contacto, hallando la casa violentada y el búnker de Avraham abierto, sin rastro de su presencia. Más tarde, Rawitz se enteró por un vecino que su madre había dicho: “Hay un terrorista en mi casa”.

Elma Avraham ha sido residente del Kibbutz Nahal Oz desde 1974, ubicado cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Su hijo Uri, quien se crió en Nahal Oz y ahora reside en España, mencionó que el secuestro de su madre ocurrió exactamente 49 años después de su llegada al kibutz. Avraham es madre de cinco hijos.

About Author