SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Balotaje 2023: llegaron los primeros telegramas al centro de cómputos y comenzó el escrutinio provisorio

Los primeros telegramas con los resultados del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei ya comenzaron a llegar al centro de cómputos. Es a poco menos de media hora de cerrada la elección y corresponden a mesas de votación de Santa Fe, informaron a Infobae fuentes que trabajan en el recuento.

“El comicio de desarrolló con normalidad, tranquilidad y en paz. No podemos dar una hora exacta sobre los resultados pero nuestro compromiso es que cuando tengamos resultados consolidados y representativos inmediatamente serán transmitidos a la población. Esto es que los resultados tengan una carga similar en todo el país”, dijo Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia de la Nación, desde el centro de cómputos del barrio porteño de Barracas.

En las elecciones PASO de agosto los primeros resultados se dieron a las 22:30 y con el 60 por ciento del padrón escrutado y en las generales de octubre a las 21:20 y con poco mas del 60 por ciento contado. Pero en esos comicios el proceso era más lento por la cantidad de listas y de categorías que había que contar. Hoy son solo dos boletas.

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 18 horas había votado el 76 por ciento del padrón pero el número será más alto porque a esa hora todavía había gente votando. En las elecciones de octubre el número final de participación fue del 77,7 por ciento. La expectativa es saber si supera el 89,77 por ciento que se dio en el balotaje de 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

About Author