SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Inauguran una guardería infantil en el Centro de Adiestramiento René Favaloro

En la mañana de este miércoles, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quedaron inauguradas la urgencia del Centro Adiestramiento Dr. René Favaloro; las instalaciones de la Guardería “La Rotondita” y se entregó un ecógrafo para el Servicio de Ginecología. Además se oficializó la Residencia de Enfermería

Acompañaron en este acto a la jefa de la cartera sanitaria, el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del Centro Adiestramiento Rene Favaloro, Dra. Lidia Alonso; la directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Lic. Teresa Laciar; la jefa del Área Programática Rawson, Dra. Ema Ferrero; entre otras autoridades y equipos de salud.

En el desarrollo del acto el padre José Pepe Nieto realizó las correspondientes bendiciones de las diferentes instalaciones y del nuevo equipamiento.

Venerando expresó: “Me siento muy orgullosa de los importantes avances que ha ido alcanzando el Centro Adiestramiento René Favaloro. Hoy puedo observar la disponibilidad que tenemos con esta nueva urgencia, con todo el equipamiento que posee este nuevo sector, para poder brindarles a los profesionales un lugar digno y cómodo para realizar la atención de los pacientes tanto adultos como pediátricos, que se merecen ser atendidos con calidad”.

“Es muy importante tener una sala de RX, el servicio de Laboratorio y poder contar con una guardería para los más pequeños, para que nuestro recurso humano posea un lugar donde traer a sus hijos hasta los 3 años de edad, para que se los puedan contener sin tener que descuidar el vínculo entre la madre y el hijo”, agregó.

Otro de los grandes logros que resaltó la funcionaria fue la Residencia de Enfermería, “creo en seguir capacitando a nuestro recurso humano, a nuestro personal en esta formación tan importante como es el Adulto Mayor, seguir fomentando el trabajo en este grupo etario forma parte de nuestras políticas de Estado”, concluyo.

Por otro lado la Dra. Lidia Alonso precisó que la guardia se terminó de construir en el año 2019 y debido a la pandemia comenzó a funcionar sin ser inaugurada oficialmente.

En ella trabajan de lunes a domingo las 24 horas, 14 médicos; 17 enfermeros; 7 oficiales de guardia; personal de seguridad y limpieza. Cuenta con 5 camillas; una de ellas para pacientes con obesidad; 3 monitores; 2 cardiodesfibriladores; 4 aspiradores; un electrocardiógrafo; una cialítica; carro de paro; 3 carros de curaciones.

También funciona en la guardia el servicio de Radiología donde trabajan 9 personas entre técnicos y licenciados y cuenta con un equipo digital atendiendo las 24hs. de lunes a domingo.

About Author