SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Morales: «Macri está feliz, desde el principio quiso joder a JxC y terminar junto a Milei»

El radicalismo decidió este miércoles que «no acompañará a ninguno de los candidatos» presidenciales en el balotaje, luego de que la jefa del PRO, Patricia Bullrich, anunciara que está a favor del postulante libertario Javier Milei, en un pronunciamiento en el que descalificó a la derrotada dirigente y acusó a Mauricio Macri de «gran irresponsable» y de «querer joder» a Juntos por el Cambio (JxC) .

El jefe del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el senador nacional de la línea Evolución, Martín Lousteau, tildaron de «irresponsable» y «vergonzoso» el respaldo de Bullrich a Milei y dijeron que el expresidente Macri «está feliz» porque «desde el principio quiso irse» con el diputado de La Libertad Avanza, que competirá por la Presidencia en segunda vuelta con el candidato oficialista Sergio Massa.La UCR se pronunció a favor de la neutralidad en el balotaje tras un encuentro encabezado por Morales, quien en conferencia de prensa afirmó que el apoyo de Bullrich «es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos», y advirtió que esa actitud «pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio».

«La ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos», afirmó un documento radical titulado «La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos».

Agregó que «los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia«. Y remarcó que «la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina».

About Author