SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Uñac participó de una jornada de oración por la paz en la Catedral

Este martes, a las 20.30 horas el gobernador Sergio Uñac participó de una jornada de oración por la paz en el mundo en la iglesia Catedral de San Juan.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Justicia y Paz y el Arzobispado de San Juan, con la adhesión de la Mesa de Diálogo Interreligiosa, de la Sociedad Israelita de Beneficencia y de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Provincia.

Con la participación de todos los cultos, el encuentro tuvo como objetivo elevar una plegaria por el paz en el mundo y para poner fin al horror que se vive en Israel y Palestina y prevalezca el diálogo.

Al llegar, el gobernador Sergio Uñac agradeció a los organizadores por la convocatoria para la oracion por la paz y destacó la necesidad de «bregar por la paz. No se entiende qué nos está pasando porque a la guerra de Rusia – Ucrania se suma ahora este conflicto entre Hamas para con el pueblo de Israel y me parece que tal como lo ha dicho el Papa, convocar a la paz es el camino. Esperemos que esto se pueda encontrar en el corto plazo».

Agregó que «el Gobierno argentino está a disposición con el programa Regreso Seguro y nosotros queremos que aquellos que quieren vivir en Israel sigan viviendo allí; cada uno tiene derecho a elegir dónde estar ahora».

Por su parte, el monseñor Guatavo Larrazabal dijo que «nos hemos unido sin distinción para rezar por la paz. Creo que tenemos que ser artesanos de la paz. La paz que se construye con hechos concretos pero también en el caso nuestro de personas creyentes con la oración».

About Author