SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

BMX: el sábado terminará la Copa Mundial en Argentina y con sanjuaninos presentes

Este viernes comenzará en Santiago del Estero la anteúltima fecha (9) de la vigente Copa del Mundo de bicicross, certamen fiscalizado por la Unión Ciclista Internacional y que tendrá a cinco pilotos de San Juan presentes en la competencia. Mañana sábado se disputará la décima fecha, con la cual finalizará el calendario 2023 del certamen.

Los deportistas locales que competirán en la ‘La Catedral del BMX’ de Argentina, haciendo alusión a la pista provincial santiagueña, son los hermanos Gonzalo y Franco Molina –luciendo los colores de la selección nacional-, Alejo Montoro, Gerardo Gómez y Joaquín Savall.

El grupo de sanjuaninos estaba conformado por siete pilotos, pero hubo dos bajas obligadas de cara a esta doble fecha. Es el caso de Mauricio Gelusini (elite) y Benjamín Pereyra (junior), quienes en los entrenamientos previo a la séptima y octava fecha (el fin de semana pasado también en Santiago del Estero), sufrieron lesiones que los obligó a darse de baja. El primero se quebró una de sus muñecas y el segundo una de sus clavículas.

El itinerario de hoy comenzará a las 10:30 con los precalentamientos o warm up habituales. La ronda 1 se pondrá en marcha a las 12:15. Y luego le vendrán la ronda de última chance, octavos, cuartos, semis y las finales, estimadas para las 17 horas.

Mientras que el sábado, cuando la Copa Mundial se despida en Argentina, el cronograma será idéntico al antecesor en cuanto a horarios. La entrada en calor también comenzará a las 10:30, al igual que la primera ronda pasado el mediodía y las finales desde las 17.

About Author