SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Preocupación: Combaten un incendio forestal en las sierras cordobesas

Personal de Bomberos y brigadistas especializados trabajan desde la tarde de este viernes sobre un incendio forestal que se registra entre las localidades de Icho Cruz y Cuesta Blanca, en el las sierras del Valle de Punilla, informaron voceros oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que el fuego está ubicado sobre el «monte bajo y pajonal» en las inmediaciones del río De la Suela, ubicado entre Icho Cruz y Cuesta Blanca.

«Por el momento no hay riesgo de interfaces», indicó Vignetta y precisó que al combate están afectados unos 60 efectivos de bomberos y brigadistas del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), y que además de la tarea terrestre se trabaja con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes.

En Córdoba está vigente un decreto del Gobierno local que establece el «estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial» entre el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023

Hasta las primeras horas de la noche de este viernes el incendio continuaba activo. «Vamos a trabajar toda la noche», destacó el funcionario, quien agregó que, en forma preventiva, se cortó la ruta 14, en el kilómetro 22 de Cuesta Blanca y cruce con la ruta 34 en el kilómetro 81, en la zona del camino viejo de Copina.

Por otra parte, advirtió que entre este viernes y domingo rige un «alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia», por lo que recordó que «se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

En Córdoba está vigente un decreto del Gobierno local que establece el «estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial» entre el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

About Author