SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Felicidades: Patricia Roca es la primera mujer chofer de ambulancias en Salud Pública

Patricia Roca, madre de Ludmila, Camila y el pequeño Gino, ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera mujer en desempeñar el rol de chofer de ambulancias en el sistema público de San Juan. Esta valiente mujer, que no se conformó con los roles tradicionalmente asignados a las mujeres, ha demostrado que la determinación y la pasión pueden abrir puertas en cualquier profesión.

La historia de esta joven mujer es un testimonio inspirador de perseverancia y superación. Antes de asumir su nuevo cargo como chofer de ambulancias, Patricia había desempeñado una serie de roles relacionados con la conducción. Comenzó como remisera, posteriormente trabajó como chofer particular y, poco a poco, fue adquiriendo experiencia en el mundo del transporte.

Durante años, Patricia buscó la oportunidad de trabajar como chofer de ambulancias en Salud Pública. A pesar de los estereotipos de género arraigados en la sociedad, nunca renunció a su sueño. Su perseverancia finalmente dio sus frutos cuando ingresó al Hospital Julieta Lanteri para unirse a un personal numeroso pero relativamente nuevo, que se fue sumando luego de la refuncionalización de ese nosocomio y el cambio de modalidad de monovalente a polivalente.

«Siempre supe que quería ser chofer de ambulancias», dijo la conductora, quien ahora trabaja en estrecha colaboración con médicos y enfermeros para garantizar que los pacientes reciban la atención necesaria en el momento adecuado.

La llegada de Patricia como primera chofer de ambulancias en San Juan es todo un acontecimiento en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral y un recordatorio de que las mujeres son capaces de desempeñar cualquier función que elijan

El caso de patricia es un claro ejemplo que para las mujeres ya no hay barreras. Desde Salud Pública la disponibilidad es total, y se espera que este caso sea un ejemplo a seguir, para demostrar que con pasión y esfuerzo, las mujeres pueden abrirse camino en cualquier profesión. Su idea de romper barreras de género en un campo tradicionalmente dominado por hombres es un motivo de inspiración para todos.

About Author