SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Articulan acciones en la guardia del Hospital Lanteri

En el Hospital Lanteri se reunió el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, la directora del hospital Dra. Julieta Lanteri, Dra. Laura Tamarit, el encargado del 107 y del SMI Dr. Juan Valiente y el equipo de la Guardia del hospital para coordinar acciones sobre la atención y recepción de pacientes en la emergencia y en el área programática.

El Dr. Antuña manifestó: “La reunión fue muy positiva, cuando crea la guardia el hospital se abrió con un personal administrativo, un médico y un chofer de ambulancias. Con el equipo del 107 se estableció coordinar acciones para buscar pacientes del área programática que corresponde a la zona IV, que incluye, Ullum, Zonda y Rivadavia y solicitar que no solo se envíen situaciones de salud mental sino que también se pueden abordar patologías generales”.

Durante la reunión también se establecieron los protocolos y normativas y se informó sobre los horarios de funcionamiento de las guardias con las que se cuenta en la zona sanitaria, que se pueden abordar pacientes clínicos, excepto los pacientes que tengan diagnostico cardiológicos o traumatológicos, que deben ser derivados a los hospitales de 4 nivel o que cuenten en sus guardias con esas especialidades. El objetivo es reunirnos cada 15 días, para continuar evaluando los protocolos y las normativas e ir modificando aquello que sea necesario para brindar una mejor calidad a los pacientes.

Desde el 8 de abril del año 2022, fecha en que se inauguró la segunda y última fase, el hospital General Dra. Julieta Lanteri, los servicios fueron avanzando y se sumaron nuevos profesionales y se aumentaron las especialidades, entre ellas infectología, neurología, ginecología (embarazo de alto riesgo) y un médico de guardia.

About Author