SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Este fin de semana quedará oficialmente inaugurado el nuevo velódromo de San Juan

En materia deportiva, San Juan está transitando por una etapa histórica de su vida. Vive estas horas con mucha expectativa y alegría, de una manera muy especial que no es para menos, debido a que –en el marco de aquella semana tan importante-, nuestra provincia será nombrada como Capital Americana del Deporte para la temporada 2024.

Y unas de las acciones más relevantes que sucederán en este contexto será la inauguración del nuevo velódromo de San Juan. Este sábado 23 de septiembre, desde las 19 horas, el Vicente Alejo Chancay –también estadio multipropósito o polideportivo- tendrá su apertura oficial.

Esta gran obra deportiva, que generó puestos de trabajo para muchos comprovincianos, y que será casa para un sinfín de disciplinas deportivas, debido a sus relucientes pistas de ciclismo y parquet central, será presentada como tal ante todos los sanjuaninos y las sanjuaninas.

Posterior a los actos inaugurales, los cuales se esperan que sean muy emotivos, ya que se trata de la obra de infraestructura para el desarrollo y crecimiento del deporte más importante de la gestión encabezada por el gobernador Uñac, mentor de este exitoso y renombrado proyecto llamada Revolución Deportiva, en la pista se pondrá en marcha una competencia ciclística de pista bajo la denominación de critérium.

De la misma participarán diversos ciclistas, sanjuaninos y posiblemente de otros países limítrofes, quienes serán protagonistas de esta carrera que tendrá premios interesantes y un nivel destacado. Las especialidades de carrera serán scratch (a 30 giros) y eliminación (48 giros).

Vale recordar que el calendario de actividades de esta Semana Americana del Deporte ofrecerá a la sociedad sanjuanina varias propuestas por demás interesantes. Es el caso, por ejemplo, del foro urbano de valores, la posta americana, campeonato de teqball, maratón contra el Cáncer de Mama, entre otros.

About Author