SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Plan FINES vuelve a dictarse en San Juan

El pasado 29 de agosto, el Ministerio de Educación sanjuanino confirmaba la suspensión de clases del Plan FINES, en todas sus líneas, debido a una abultada deuda de Nación. Tras gestiones, el viernes pasado regresaron a la actividad los grupos que están por terminar la Secundaria y este martes, hubo buenas noticias.

Educación confirmó que Nación logró saldar las partidas adeudadas y desde este martes, todos los grupos volverán a clases, de cara a terminar su ciclo escolar. Gabriela Moreno, directora de Educación de Adultos y Jóvenes, había expresado días atrás que Nación se comprometió a un envío próximo de fondos y en cuanto ello ocurriera, “reactivaremos todos los grupos. Hablamos de 1900 a 2000 alumnos”. Resaltó que las líneas de programa son Deudor de materias, para quienes terminaron de cursar pero adeudan exámenes; FINES 2 para los que tienen el Ciclo Básico y el FINES 3, para quienes no cursaron el Secundario.

“Esta semana (por la pasada) ingresa la primera remesa de dinero y por eso activamos los 16 grupos que están por finalizar la Secundaria y circula el expediente para pagar los sueldos de agosto a tutores y referentes. En total, la deuda asciende a 11 o 12 millones. Tenemos que dejar todo en condiciones ya que la ley de contabilidad impide que quede deuda anterior para abonar al año siguiente”, aclaró.

About Author