SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Murió uno de los ocupantes de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto de San Luis

 

 

Desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia de San Luis comunicaron el fallecimiento de uno de los dos pilotos de la avioneta que se estrelló este domingo por la mañana cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la capital puntana.

Se trata de Esteban Asprella, de 36 años, que se encontraba internado en la unidad de Cuidados Críticos de ese establecimiento con pronóstico reservado, en razón de las graves quemaduras y heridas sufridas en el accidente aéreo.

De acuerdo al parte médico de las 19 horas, Asprella había sufrido “quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, y en shock refractario, a pesar en tratamiento”. Esta considerado como un paciente muy crítico.

La muerte del piloto se produjo a las 21 horas de este domingo.

Los otros dos ocupantes de la aeronave también están internados en estado crítico. Se trata del también piloto Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero domiciliado en Buenos Aires, y del empresario de la construcción Juan Chediak, de 69 años.

Los 3 hombres habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana para ver la final del Turismo Carretera.

Se presume que el accidente se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, en el momento del aterrizaje.

La avioneta LV-GLQ, es una Bonanza del aeroclub de Mendoza, que había despegado este domingo del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene el hangar. El accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto.

About Author