SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Dura derrota de Capitanich en Chaco: Leandro Zdero se alzó con un histórico triunfo en 1ª vuelta

 

 

(Desde Resistencia, Chaco) En un batacazo histórico, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio derrotó en primera vuelta al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich. A partir de diciembre y después de 16 años, el radicalismo volverá a gobernar Chaco y lo hará hasta 2027.

“Coqui” reconoció la derrota pasadas las 21 horas, cuando el escrutinio de las mesas llegó al 60% y la tendencia ya era irreversible. “Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, remarcó en una conferencia de prensa, desde el Partido Justicialista de Chaco.

Mientras tanto Zdero, que logró imponerse con más del 45% y sin necesidad de definir en balotaje, esperaba que su principal rival terminara de hablar para salir a festejar con los suyos. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para ‘Coqui’ que lo mira por tevé”, cantaban los militantes de Juntos en el búnker que se montó en el espacio “La Nuit”.

 

 

About Author