SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Se realizo el acto inaugural del Trigésimo Tercer Campeonato de Mamis Hockey

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este jueves en el acto inaugural del Trigésimo Tercer Campeonato de Mamis Hockey que se desarrollará en la provincia hasta el domingo 17 de setiembre en la categoría de Mayores y Mayores Gold.

El acto se desarrolló en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni y estuvieron presentes, además, el secretario de Deportes, Jorge Chica; la diputada provincial Celina Ramella; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, la organizadora del evento, Mabel Morales; la concejal capitalina Mirta Ormeño; la presidenta de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Roxana Bettio y la presidenta de la primera agrupación, Liliana Olivera.

Por la cantidad de equipos el torneo se desarrollará en siete escenarios distintos, todos con cancha de césped sintético gracias a las políticas deportivas que se desarrollaron en el Gobierno de Sergio Uñac. Se trata de la Universidad Nacional de San Juan, Richet y Zapata, Loma Negra, Amancay, CEF, Cooperativa Justo P. Castro y el Jockey Club.

El gobernador Uñac comenzó su discurso señalando que «el deporte debe ser una obligación de los funcionarios públicos para con su comunidad y empezamos a trabajar desde ahí, pensando que el deporte articula, genera condiciones y valores que nos hacen pensar distinto, pero que además nos hermanan».

Sumó que «con los dirigentes deportivos y las dirigentes deportivos de la provincia de San Juan armamos un fenomenal trabajo y una revolución deportiva que empieza a cosechar sus frutos. Hoy hay mucha infraestructura, muchas canchas para poderlas recibir, pero más allá de eso, que obviamente es necesario, pero que es intangible, lo más importante es que tenemos mucho corazón para recibirlas a ustedes».

El mandatario añadió que “hace siete años y medio que llevamos adelante una revolución del deporte acompañados por la dirigencia deportiva de San Juan. Hace un par de años logramos la triple corona en el hockey sobre patines y hemos logrado que sea la infraestructura que más se ha hecho en la provincia de San Juan, con más de 17 canchas de césped sintético para que este torneo se pueda realizar a lo largo de la gestión».

About Author