SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Con Messi en duda, Scaloni define los 11 titulares para enfrentarse a Bolivia en La Paz

Selección Argentina tendrá hoy la últma práctica antes del duelo de mañana por la tarde ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

El plantel, que llegó ayer directamente a La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar, entrenará por la tarde en el predio de The Strongest y ahí Lionel Scaloni empezará a definir el once, que dependerá en gran medida de cómo sea la adaptación de los jugadores a la altura.

Desde el partido contra Ecuador del pasado jueves, el entrenador todavía no paró equipo en los ensayos en Ezeiza y Lionel Messi, que estuvo en duda para el viaje, solo sumó entrenamientos diferenciados al resto de sus compañeros.

Si bien Scaloni indicó ayer que «el equipo será parecido al que jugó el otro día» frente a Ecuador en el Monumental, no descartó hacer algunos retoques. De hecho, la presencia de arranque de la Pulga Messi está entre signos de interrogación porque tocará una parada brava por la altura y porque con 36 años viene sufriendo el desgaste de un calendario muy cargado con Inter Miami.

Si el astro argentino va de titular, Ángel Di María ingresaría por Nicolás González en el sector izquierdo del ataque. Y en caso de que Messi comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex Argentinos Juniors,ya que el Fideo es una fija, o salir con un ataque conformado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico campeón del mundo decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes o Exequiel Palacios. Ambos jugaron en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y saben el clima y las condiciones que encontrarán en el Hernando Siles de La Paz.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

About Author