SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Un camión transportaba elementos robados con la inscripción del Poder Judicial y del Centro Cívico

 

En el día de ayer en horas de la tarde noche, personal policial de la DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA SEGURIDAD VIAL D-7( Puesto policial Encon) entrevistò al conductor de un camión marca Mercedez Benz, quien transportaba material tipo no ferroso.
Se hizo presente personal policial de la Comisaría 32° y de la
Unidad de Apoyo Investigativo( D-5), en compañía de la Titular del Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo.
Con Orden Judicial, Personal policial procediò a realizar la inspección de la totalidad de la carga que se encontraba en el vehículo.
Es así que tras esta medida, se constató que la misma se trataría de alrededor de 2400 kilogramos de material del tipo NO FERROSO, entre plomo, bronce y aluminio, donde además se pudo ver entre dicho material que habían placas de bronce con la inscripción de PODER JUDICIAL, y otra perteneciente al CENTRO CIVICO de la Provincia.
procedieron a secuestrar la carga, quedando la misma vinculada a las respectivas actuaciones. Contravencionales instruidas en sede de Comisaría 32°, por tratarse de la dependencia jurisdiccional, y con la intervención del Juzgado aludido.
Cabe destacar que como la Ley lo indica, toda esta actividad en la cual las personas comercializan todo tipo de implementos compuestos por materiales NO FERROSOS, cuya procedencia pueda surgir de actividades ilícitas o que no este regulada su procedencia y trazabilidad, cuenta con penas se multas y arrestos, para las personas particulares y/o jurídicas que la lleven a cabo.

About Author