SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Nicolás Tivani regresa a Francia en búsqueda de un nuevo objetivo

 

Después de su buen paso por Francia en los Tour a Limousin y Poitou, este domingo habrá una nueva competencia ciclística en ruta para Nicolás Tivani (27) en Europa, quien es la referencia estelar del ciclismo sanjuanino fuera de los límites provinciales.

Quien forma parte del staff de Alto Rendimiento de San Juan, aún vigente con el equipo Corratec de Italia, integrará la nómina de esta escuadra en el Gran Premio de Fourmies, un clásico del ciclismo francés.

La del próximo 10 de septiembre será nada más y nada menos que la edición número 90 de esta competencia, que forma parte del Europa Tour, con categoría 1.Pro, y que se celebra en la ciudad de Fourmies, ubicada a dos horas y media de la capital París.

Esta única etapa, catalogada en la previa como de media montaña, tendrá una extensión cercana a los 200 kilómetros. Según la información preliminar de la organización, el recorrido por los alrededores de aquella ciudad será de 197,6 KM.

En el pelotón de carrera, además del Corratec con Tivani, habrá otros 23 equipos (de las tres categorías de la UCI) y un poco más de 150 competidores. Entre los de renombre a nivel internacional dirán presentes: Mathieu Van del Poel (Alpecin-Deceuninck), Fabio Jakobsen e Yves Lampaert (Soudal – Quick Step), Pascal Ackermann y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), Bryan Coquard (Cofidis), Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla), Kristoff y Waerenskjold (Uno-X Pro Cycling) o el mismísimo Caleb Ewan (Lotto Dstny), el vigente ganador de esta carrera.

De regreso al entorno del argentino Nicolás Tivani, el Corratec presentará al ucraniano Andrii Ponomar, el británico Charlie Quarterman el serbio Antonio Barac, el suizo Jan Stockli y los italianos Nicolás Dalla Valle y Simone Olivero. Serán dirigidos por el director deportivo Francesco Frassi.

Tivani regresará a Fourmies
Decimos que el ciclista sanjuanino volverá a esta carrera francesa, ya que hace unos años ya la disputó. Su primera vez en el Gran Premio a Fourmies fue en la temporada 2018 cuando, por entonces, Tivani tenía 22 años y defendía los colores del UAE Team de Emirates Árabes Unidos. En aquél año, el sanjuanino integró unos meses el equipo emiratí y fue el primer comprovinciano en llegar a una escuadra World Tour. La prueba se disputó el 2 de septiembre y Tivani finalizó la competencia en el puesto 57 del clasificador.

About Author