SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Hallaron en una bolsa de consorcio el cadáver de una adolescente de 14 años que había desaparecido

 

 

Amanda Alma Aguilar la estaban buscando desde el miércoles pasado, cuando su madre alertó a la Policía que se había ausentado de su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Tras horas de angustia e incertidumbre, la búsqueda de la adolescente de 14 años finalizó de la peor manera: la encontraron asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la vivienda de su hermana. Por el hecho fue detenido el cuñado de la víctima. Según precisaron fuentes de la investigación a Infobae, se trata de un violento femicidio.

El sospechoso es Sixto Quiroga, de 30 años. Para los investigadores no hay dudas de que se trata del homicida: es que en las últimas horas se filtró un audio de WhatsApp suyo que le había enviado a una conocida y en el cual había confesado el crimen. “En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, revelaron fuentes del caso a la agencia Télam.

A partir de este mensaje, efectivos policiales allanaron ese domicilio, donde el sospechoso convivía con la hermana de la víctima, un lugar ubicado a unos 15 metros de donde vivía Amanda, en el barrio El Ahorcado. Al inspeccionar la propiedad, los agentes hallaron el cadáver debajo de un montículo de chapas y basura. Estaba embolsado y a su lado había un pico y una pala quebrada. Quiroga, mientras tanto, no aparecía: se había fugado.

About Author