SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Brasil goleó 5-1 a Bolivia en el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas finalizó con un baile de novela. Brasil goleó 5-1 a Bolivia en el Estadio Olímpico do Pará de la ciudad de Belém para empezar con el pie derecho la clasificación al Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos.

La propuesta ofensiva del entrenador Fernando Diniz estuvo a la vista con Raphinha, Neymar, Rodrygo y Richarlison posicionados en los últimos metros contra un rival replegado en el fondo con escasas incursiones a terreno ajeno. Luego de acercamientos aislados, la más clara llegó a los 16 minutos con un penal fallado en los pies de Ney. El flamante refuerzo del Al-Hilal realizó un disparo débil contenido por Guillermo Viscarra. Ocho más tarde, una sucesión de toques le concedió el primer gol del partido a la Canarinha. Rodrygo capitalizó un mal rechazo para destrabar un duro comienzo empujando la pelota contra la valla.

Lo que siguió al festejo fue un suplicio absoluto. Con los 10 jugadores de campo en suelo boliviano, la Verdeamarela metió presión para ampliar la diferencia y, poco a poco, transformó en figura a Viscarra, quien tuvo tapadas fenomenales ante Richarlison y el propio Neymar, esta última habiendo dejado a cuatro adversarios por el camino. El astro se repuso a marrar una pena máxima para mostrar su mejor versión en lo que restó del compromiso. A los dos minutos del complemento, el genio volvió a frotar la lámpara con una asistencia a Raphinha para el segundo tanto.

About Author