SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Milei captó la atención del sindicalismo por un sugestivo guiño sobre las reelecciones indefinidas

Primero fueron las declaraciones de Luis Barrionuevo. Luego, la reunión secreta de Gerardo Martínez. Lo cierto es que Javier Milei está en boca de todos los sindicalistas por el rechazo que genera en algunos y por la atracción que despierta en otros ante la sensación de que se acerca a la Casa Rosada. Hay celulares de gremialistas que arden para una consulta con promesas de confidencialidad: “¿Te juntaste?”. Por ahora, hay más de fantasía que de realidad: en las últimas horas circularon versiones sobre encuentros reservados de dos altos directivos de la CGT con el candidato libertario, pero ante la consulta de Infobae fueron desmentidos en forma enérgica.

“Milei está preparando el terreno para recibir a los dirigentes gremiales por si gana las elecciones, pero para eso tiene que pasar el ballotage”, interpretó un referente cegetista a partir de un guiño explícito que dio hace dos días el líder de La Libertad Avanza: no condenó la reelección indefinida de los sindicalistas y consideró que “ese es un problema que tendrán que encontrar la solución los trabajadores”. “No tengo que estar rompiendo yo una institución”, dijo en declaraciones a LN+.

Una postura diametralmente opuesta a la que figura en la plataforma electoral de La Libertad Avanza en 2021, que en el capítulo “Reforma sindical” plantea lo siguiente: “Una nueva ley democratizará el movimiento sindical, eliminando el unicato, la afiliación obligatoria y la falta de democracia, prohibiendo en este sentido las reelecciones continuas de los representantes, reduciendo la reelección a un máximo de dos mandatos continuos o tres alternados”.

 

About Author