SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El líder de Corea del Norte pidió prepararse para la guerra: destituyó a su jefe militar

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cesó a su máximo comando militar y pidió escalar los preparativos de guerra «en una forma ofensiva», impulsando la producción de armas y las maniobras, informaron medios estatales.

En una reunión de la Comisión Militar Central, Kim cesó al jefe del Estado Mayor, el general Pak Su Il, y lo reemplazó por el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA, sin dar más detalles.

Este medio dijo que la reunión versó sobre «la cuestión de realizar preparativos para una guerra total», que incluyan «asegurar medios de ataque más potentes» para garantizar «una preparación militar perfecta para una guerra».

Kim, cuyo país está enfrentado con Estados Unidos y Corea del Sur, pidió a «todos los establecimientos industriales de municiones impulsar la producción en masa de distintas armas y equipamiento», según KCNA.

«También pidió que se llevaran a cabo activamente simulacros de guerra reales para operar con eficacia armas y equipos más recientes recién desplegados», añadió la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Kim llegó a la «importante conclusión de intensificar los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea de forma ofensiva«, dijo este medio.

About Author