SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Hospital Dr. César Aguilar cerró la Semana Mundial de la Lactancia

 

La Semana de la Lactancia Materna llegó a su fin y durante este tiempo el equipo de salud compuesto por el personal de consultorios externos y la colaboración de los servicios del hospital trabajó arduamente. Así lo informó el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares, quien felicitó por la convocatoria y la iniciativa de los profesionales del hospital a cargo de la Dra. Sandra González.

Uno de los atractivos fue la reinauguración del lactario, que tras su remodelación les brinda mayor privacidad y comodidad a las mamás y al bebé que reclama la teta.

Este espacio reivindica el lema que la Organización Mundial de la Salud ha propuesto este año: “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”. Las prácticas de amamantar no deben ser un obstáculo a la hora de dale la leche al bebé cuando coinciden en los horarios laborales.

Las jornadas finalizaban con sorteos y souvenir para las participantes, también el equipo del Programa Mis Primeros Mil Días participó y distribuyó maletines y complementos alimentarios.

About Author